Borrar
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Chacón
Mañueco pide disculpas por las palabras de García-Gallardo: «Esta es una tierra de respeto y tolerancia»

Mañueco pide disculpas por las palabras de García-Gallardo: «Esta es una tierra de respeto y tolerancia»

El presidente de la Junta de Castilla y León solicita «respeto, disculpas y perdón, si alguna persona o entidad se ha podido sentir molesta u ofendida por cualquier cosa que haya hecho el Gobierno»

ICAL

Salamanca

Jueves, 26 de mayo 2022, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla pidió disculpas este jueves por las palabras pronunciadas este martes por el vicepresidente de su Gobierno, Juan García-Gallardo, en el seno de las Cortes en referencia a las personas con discapacidad.

«Esta es una tierra de respeto y tolerancia», manifestó el mandatario antes de participar en el acto de clausura del I Congreso Internacional del Vacuno, que se celebra en Salamanca.

«Respecto a las palabras del vicepresidente Gallardo, lo mejor es que le pregunte al vicepresidente Gallardo», refirió el mandatario ante las preguntas de los medios, pero sí quiso aclarar, como presidente de Castilla y León, que «si alguna persona o alguna entidad, del tipo que sea, se ha podido sentir molesta u ofendida por cualquier cosa que hay hecho el Gobierno de Castilla y León, yo le pido respeto y le pido también disculpas y perdón».

En último término, refirió que su intención, como Gobierno, «siempre es colaborar con todas las instituciones para que esta sea una tierra de recuperación económica, de progreso social y de compromiso con aquellas personas que más lo necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios