Mañueco ve «una humillación» para Castilla y León las cuentas que premian a los que «rompen España»

El presidente del PP de Castilla y León./
El presidente del PP de Castilla y León.

El líder del PPCyL traslada a Sánchez y a Tudanca que esta «traición» no se olvidará en las urnas

ICAL

«Una mentira y una traición a España». Así definió hoy el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado ayer por el Gobierno de España. «Son una humillación gratuita a las personas de Castilla y León» porque «premian a quienes quieren romper a España, a los amigos de los terroristas y a los separatistas», dijo.

Para Alfonso Fernández Mañueco, el Gobierno de Pedro Sánchez, «apoyado por los comunistas, los filoterroristas y quienes quieren romper a España» trae de nuevo las «viejas recetas terroristas», conformadas por «más gasto público ineficiente, más impuestos como el del diésel y más paro».

El presidente de los 'populares', que realizó estas declaraciones antes de participar en el 18 aniversario del fallecimiento del diestro Julio Robles, en Saslamanca, puso de relieve que «frente a las viejas políticas socialistas de la izquierda», se encuentra el proyecto del Partido Popular, «un proyecto de ilusión y de futuro basado en la experiencia, la credibilidad y la estabilidad» que garantiza «la eficacia en la gestión de los servicios públicos» y tiene un compromiso con el mundo rural, además de querer «más oportunidades de empleo».

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León recordó que el Partido Popular gobierna en la Comunidad «con eficacia, pensando en las personas y desde la lealtad en España», para lo que exigió «inversiones y proyectos», frente al premio de Pedro Sánchez, «apoyado por Tudanca», que «quieren romper España», algo que consideró una «humillación y traición» que «no se olvidará en mayo».