Mañueco se fija el reto de corregir «desequilibrios provinciales» en Castilla y León

Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja, toma posesión como secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural./Ical
Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja, toma posesión como secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. / Ical

Este viernes ha tenido lugar la toma de posesión de varios altos cargos dependientes de Presidencia

EL NORTE

Corregir los «desequilibrios provinciales» evidenciados en la última Encuesta de Población Activa (EPA) es uno de los retos que se ha fijado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado, no obstante, que la Comunidad «va por buen camino».

Durante su intervención este viernes en la toma de posesión de varios directores dependientes de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que junto con este reto de corregir las diferencias interprovinciales, también están los de «fijar población o las políticas sociales».

«Vamos por buen camino, tenemos más gente activa, más ocupados y ha bajado la temporalidad y la parcialidad», ha analizado Mañueco a partir de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a la toma de posesión, el presidente de la Junta ha dado la bienvenida a los cinco altos cargos dependientes de la cartera de Presidencia que han jurado o prometido sus cargos esta mañana.

A todos ellos, les ha recordado su «vital importancia» dentro del organigrama del Ejecutivo y como enlaces con el resto de las consejerías, que va a permitir tener a Castilla y León un «Gobierno transformador» que se «deje la piel para mejorar la calidad de vida de la gente».

También les ha demandado Mañueco cuatro cualidades esenciales, como son «trabajo en equipo, esfuerzo conjunto, iniciativa contante y disposición absoluta».

Concretamente, los cinco altos cargos que han tomado posesión de sus cargos han sido el nuevo secretario general de la Presidencia, Santiago Fernández; el nuevo director del Gabinete, Camilo Vázquez; el de Servicios Jurídicos, Luis Miguel González; de Comunicación, Julio López y de Análisis y Planificación, Xavier Domínguez.

También ha pronunciado Mañueco unas palabras de agradecimiento a los altos cargos salientes, y de forma especial a la que ha sido directora del Gabinete de Presidencia los últimos 18 años, Virginia Arnáiz, a quien el presidente ha agradecido su «colaboración y amistad».

A todas las nuevas incorporaciones, el presidente les ha recordado que van a ser «piezas fundamentales» de la estructura de la Administración, aunque les ha asegurado que también contarán con unos «excelentes trabajadores funcionarios muy bien formados».