Borrar
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitan un viñedo en la localidad burgalesa de Roa. Ordóñez
Mañueco expresa el compromiso con el sector vitivinícola y pide reprogramar el Perte Agroalimentario

Mañueco expresa el compromiso con el sector vitivinícola y pide reprogramar el Perte Agroalimentario

El presidente de la Junta afirma que el sector del «vino» es una de las joyas de la Comunidad, crea empleo y fija población

ICAL

Aranda de Duero

Martes, 20 de septiembre 2022, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó este martes el compromiso con el sector vitivinícola, una de las «joyas» de la Comunidad, y demandó al Gobierno central la reprogramación del Perte Agroalimentario al considerar que su «diseño inicial no es adecuado».

Fernández Mañueco y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo visitaron este martes viñedos en Roa, sede de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, donde apoyaron a este sector y plantearon algunas «respuestas» ante una serie de problemas por la pandemia, brexit, aranceles de EEUU, la guerra en Ucrania y la sequía.

El peso de la agroalimentación

Precisamente, el presidente autonómico enmarcó esta tercera de Feijóo a Castilla y León en las últimas tres semanas en el compromiso, en este caso, con la industria agroalimentaria, después de que la semana pasada lo hiciera en Ávila con la industria del automóvil.

«Es un sector pujante, crea empleo y fija población en el medio rural», resumió Fernández Mañueco en declaraciones en Roa junto a Feijóo recogiads por Ical, en la sque puso en valor que en los últimos cinco años la exportación de los vinos de Castilla y León ha crecido un 40 por ciento y que la DO Ribera del Duero tiene 25.000 hectáreas, el 30 por ciento de las existentes en la Comunidad.

El crecimiento vitivinícola

Igualmente, destacó que hace quince años uno de cada diez vinos de calidad de España era de Castilla y León y hoy es cuatro de cada diez, a lo que unió la apuesta por la exportación de este sector.

Por otro lado, se dirigió al Gobierno para pedir un plan hidrológico nacional para una «mejor» regulación del agua y la reprogramación del Perte Agroalimentario para priorizar elementos como la sostenibilidad o la digitalización, para cuyas reivindicaciones pidió el apoyo del presidente del PP.

Finalmente, animó a Núñez Feijóo a «patear el territorio» tanto en Castilla y León como en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios