Mañueco dejará la alcaldía «por responsabilidad» cuando «sea incompatible» con la candidatura a la Junta

Alfonso Fernández Mañueco./Cacho
Alfonso Fernández Mañueco. / Cacho

El presidente autonómico del PP y regidor salmantino afirma que cuando se dé el caso actuará «por respeto» y lo comunicará «oportunamente» a los vecinos de la capital charra

ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este sábado que, como ya ha puesto de manifiesto en otras ocasiones, en cuanto sea «absolutamente incompatible» su puesto como alcalde con el de la candidatura a la Presidencia de la Junta, dejará en sillón municipal «por responsabilidad» ante las personas para las que trabaja en la ciudad de Salamanca.

En ese sentido, dijo que actuaría de esa forma «por respeto» a los ciudadanos a los que «sirve» desde la Alcadía en Salamanca. «Cuando se dé esa situación de no poder compaginar mi puesto de alcalde con otras responsabilidades políticas lo comunicaré oportunamente a los vecinos de Salamanca a los que me debo», aseveró.

Estas declaraciones las realizó en la celebración del Día de la Provincia de Valladolid, donde se refirió al titular de la Diputación vallisoletana, Jesús Julio Carnero, y en calidad de presidente autonómico del PP, Fernández Mañueco consideró que «es un valor del partido en Valladolid y Castilla y León», en alusión a la posibilidad de que opte de nuevo al puesto que ostenta.

También dijo lo mismo, aprovechando su presencia, del alcalde de Palencia y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco. «Los dos son un claro ejemplo de que en Castilla y León somos muchas personas válidas, mujeres y hombres, en todos los rincones el territorio, alcaldesas y alcaldes, concejales y concejalas de los 2.248 municipios. Todos dan la cara y defienden las siglas, las ideas y el proyecto del PP», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos