Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PPCyL. Ical
Mañueco cumple un año «intenso» y «pegado al territorio» como presidente del PPCyL

Mañueco cumple un año «intenso» y «pegado al territorio» como presidente del PPCyL

El dirigente 'popular' recuerda que el PP es el «partido de la gente» y el que «mejor defiende» a Castilla y León

ical

Domingo, 1 de abril 2018, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este domingo que este primer año en el cargo ha sido un periodo «intenso» y «pegado al territorio», porque recordó su formación es el «partido de la gente» y el que «mejor defiende» los intereses de la Comunidad.

En su perfil de Twitter, Fernández Mañueco publicó este Domingo de Resurreción un comentario en el que recuerda que hace un año fue ratificado en el XIII Congreso Autonómico del PP como presidente de los 'populares' de Castilla y León, en sustitución de Juan Vicente Herrera, que se mantiene como presidente de la Junta, tras una etapa de 15 años de liderazgo en la formación.

«Hoy se cumple un año de mi elección como presidente de @PopularesCyL. Un año intenso pegado al territorio porque somos el partido de la gente y el que mejor defiende nuestra tierra», escribió en la red social Fernández Mañueco, también procurador autonómico y alcalde de Salamanca. «Seguiremos trabajando para ofrecer un futuro mejor porque no nos conformamos», añadió al tiempo que dio las gracias por el apoyo recibido.

El dirigente 'popular' acompañó sus palabras con un video en el que se repasa las imágenes más importantes del 'cónclave' popular, al que asistieron el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros.

En 2017, el PP de Castilla y León celebró por primera vez en su historia primarias para elegir a su presidente. El hasta entonces ‘número dos’, Alfonso Fernández Mañueco, venció al alcalde de León, Antonio Silván. Se celebraron el 17 de marzo y Fernández Mañueco obtuvo una holgada victoria, ya que ganó en siete de las nueve provincias. El apoyo de los militantes fue superado, hasta el 91 por ciento, por los compromisarios asistentes al 13 Congreso celebrado el 1 de abril en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios