Borrar
Fernández Mañueco, este jueves, durante su comparecencia ante los populares. Rubén Cacho
Mañueco avanza medidas de su programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad

Mañueco avanza medidas de su programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad

Anuncia que si llega a la presidencia de la Junta, extenderá las unidades satélites de radioterapia como la prevista para Ávila, a toda Castilla y León, con su instalación en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada | El leonés Ricardo Gavilanes será uno de los asesores jurídicos de campaña

Leonoticias

León

Jueves, 8 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó este jueves distintas medidas de su programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad.

En su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, celebrado este jueves en Valladolid, Mañueco destacó la importancia de ampliar los servicios públicos para llegar «cada vez a más personas» y como ejemplo, anunció que su programa electoral incluirá la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a toda Castilla y León y que si alcanza la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se instalarán en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada, de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila por parte del actual Gobierno regional.

En materia de educación, el presidente resaltó que desde el Partido Popular se ven con buenos ojos las iniciativas para bajar las tasas universitarias y se subrayó que esta bajada deberá continuar de forma gradual para estar entre las más económicas, hacer cada vez más accesible la universidad, atraer talento y dar más oportunidades a los jóvenes.

Fernández Mañueco, durante su intervención de este jueves.
Fernández Mañueco, durante su intervención de este jueves. Rubén Cacho

Hipotecas

Por otro lado, Fernández Mañueco se refirió al debate sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas. En este sentido, explicó que la propuesta del Gobierno central de imponer el pago a los bancos, terminará repercutiendo en los clientes y se encarecerán las hipotecas. Por eso, aseguró que la mejor forma de que los clientes no paguen el impuesto es suprimirlo, y puso como ejemplo la política del Partido Popular en la Junta de Castilla y León para facilitar el pago de las hipotecas a los jóvenes, que no pagan el impuesto. En su opinión, la supresión de este impuesto y su compensación, deben incluirse en el modelo de financiación autonómica.

También se refirió Fernández Mañueco a la importancia de potenciar las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. En esta línea, adelantó que se ampliarán las prestaciones para ayudar a las familias a atender a sus hijas e hijos los primeros años y las facilidades para que puedan dejarlos en las guarderías. Fernández Mañueco destacó que estamos en un periodo crucial para el futuro de Castilla y León y que «el Partido Popular de Castilla y León tiene que estar a la cabeza».

Como apuntó, el Partido Popular es «el partido de la tierra y el partido de la defensa de lo nuestro» y su empeño y su buena gestión «queda patente con los avances alcanzados, con el incremento de las cotas de bienestar en Castilla y León, las prestaciones sanitarias, la educación de calidad, la red de asistencia social». Además señaló que «defendemos lo nuestro desde el impulso de nuestras áreas urbanas pero también nuestro mundo rural, con la protección de nuestro patrimonio histórico y medioambiental, con la mejora de los servicios, de las comunicaciones y de las oportunidades».

El presidente autonómico, durante su intervención ante los asistentes.
El presidente autonómico, durante su intervención ante los asistentes. Rubén Cacho

El PP o la izquierda

Por otra parte, resaltó que en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas existen dos opciones, «la del Partido Popular y la de la izquierda».

La opción del Partido Popular, añadió, es garantizar la evolución de todos los logros conseguidos, hasta ahora, con la buena gestión y, sobre todo, impulsar un proyecto de futuro, de progreso, de ilusión y de modernidad. En cuanto a la segunda opción, explicó, «es la de la izquierda, que no es creíble, como vemos en el gobierno de España, donde hay una coalición de socialistas, comunistas, populistas, separatistas y amigos de los terroristas».

En su opinión, el Gobierno del PSOE, con sus socios, ha demostrado en tan sólo unos meses una torpeza evidente en la gestión del día a día, tibieza en la defensa de la unidad de España y una incapacidad para mantener el crecimiento económico.

Además de todo ello el presidente autonómico dio a conocer el equipo de campaña que se encargará de asumir la dirección del partido ante los próximos comicios. En ese equipo el leonés Ricardo Gavilanes será uno de los responsables de la asesoría jurídica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios