Ver fotos
Mañueco da su apoyo a los presidentes provinciales para tener candidaturas ganadoras, pero no un cheque en blanco
El presidente del PPCyL anticipa «una gran victoria» de su partido y apela a la responsabilidad, con rendición de cuentas
ICAL
Valladolid
Martes, 18 de octubre 2022, 13:37
El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió hoy su apoyo a los barones provinciales para la configuración de candidaturas ganadoras en las próximas elecciones municipales, en las que anticipó «una gran victoria» de su partido, pero advirtió de que «no es un cheque en blanco» y de que existe una responsabilidad con rendición de cuentas.
En la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL, arropado por el coordinador general, Elías Bendodo, y el vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, lanzó este mensaje cuando el partido está en el proceso de elaboración de las candidaturas municipales, que prevé presentar antes de que termine el año.
Plena confianza
Tras subrayar que el objetivo es presentar listas en los 2.248 municipios de Castilla y León para que sus vecinos tengan la opción de depositar en la urna la papeleta del PP, recogió la aseveración del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, de que tiene «plena confianza» en la dirección del PPCyL en este proceso preelectoral y lo mismo trasladó a los presidentes provinciales.
«Los presidentes provinciales tienen la confianza de la dirección del Partido Popular de Castilla y León para configurar candidaturas ganadoras, no de media tinta, desde la responsabilidad, pero no es un cheque en blanco», advirtió en presencia de los nueve barones provinciales, a los que reiteró que ejercerá un liderazgo pero también que la responsabilidad conlleva rendir cuentas por el resultado obtenido, al día siguiente.
No obstante, anticipó «una gran victoria» en mayo porque van a acudir «con los mejores candidatos», cuyo perfil definió en su vocación de servicio publico y en que «viven las siglas del PP». «Tendrán el respaldo de la dirección provincial, autonómica y nacional, y todos detrás», apostilló.
Feijóo a la Moncloa
Fernández Mañueco recalcó la importancia de la cita de mayo en el doble sentido de responsabilidad con los municipios y también en defensa de la gestión autonómica de su Gobierno y nacional para que en las elecciones nacionales, «cuando toquen», la alternativa de Núñez Feijóo llegue a La Moncloa.
Así, insistió en pedir al PPCyL que sea «ganador, útil y al servicio de la gente», destacó la vocación municipalista de su partido y remarcó que en el mundo rural no se pueden buscar «las soluciones en el localismo».
También se dirigió a los «desencantados» con Pedro Sánchez para ofrecer a su partido del que resaltó su apuesta por proteger a las familias, a las rentas medias, a los jóvenes, los mayores y al medio rural, y todo ello manifestó desde «la experiencia y seriedad en la gestión». «Aquí cabemos todos los que creemos en España», zanjó.