Mañueco acusa a Sánchez de mentir y poner en riesgo los servicios: «No aceptamos más engaños»

El presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco./Ortega
El presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco. / Ortega

El presidente del PP y la Junta critica que «ahora» el Gobierno anuncie el desbloqueo de la financiación pendiente

ICAL

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, acusó este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de mentir a los ciudadanos y de poner en «riesgo» la calidad de los servicios públicos por mantener bloqueada la actualización de las entregas a cuenta pendientes con las comunidades, que «ahora» anuncia llegarán a las autonomías en diez días. «No aceptamos más engaños», apostilló.

En su perfil de Twitter, Fernández Mañueco respondió así a la información difundida por un diario nacional y confirmada por el Ministerio de Hacienda de transferir en diez días a las comunidades 4.500 millones de euros debido a que la convocatoria de las elecciones generales permite al Ejecutivo encontrar una fórmula para transferir estos fondos sin incumplir las indicaciones de la Abogacía del Estado.

«Pedro Sánchez ha mentido a los castellanos y leoneses poniendo en riesgo la calidad de los servicios públicos. Ahora que se convocan las elecciones el Gobierno sí encuentra el modo de saldar su deuda con las Comunidades Autónomas. No aceptamos más engaños«, publicó Fernández Mañueco en la red social.