Garicano sobre Igea: «Entre lo fácil y lo correcto, siempre elegirá lo correcto, todas las veces»

Francisco Igea y Luis Garicano, en el acto celebrado en Valladolid./Alberto Mingueza
Francisco Igea y Luis Garicano, en el acto celebrado en Valladolid. / Alberto Mingueza

El aspirante a ser candidato a la Junta de Castilla y León anima a los militantes, en un acto con más de 200 asistentes, a votar en las primarias y demostrar que «Ciudadanos es el partido que dice que es»

S. Escribano
S. ESCRIBANOVALLADOLID

Luis Garicano, cabeza de la candidatura de Cs al Europarlamento, ha arropado a Francisco Igea en un acto en Valladolid, ante más de doscientas personas, en el que ha destacado del aspirante a encabezar el proyecto de Ciudadanos en las elecciones autonómicas que «siempre, siempre, entre lo fácil y lo correcto, Paco elegirá lo correcto. Lo lleva haciendo tres décadas».

Ante un auditorio que les recibió con una ovación cerrada y pegatinas y chapas de '#YoConIgea', Garicano ha destacado de Igea que tiene «una honestidad e integridad absoluta, a prueba de todo» y ha añadido que es una persona que «siempre va a luchar y que capaz de unir. Es la persona que mejor encarna los ideales de Ciudadanos».

Jesús Fernández Morillo se retira de las primarias de Cs para la Junta de Castilla y León y apoya a Francisco Igea

Luis Garicano ha asegurado que si Francisco Igea quisiera apoltronarse en el sillón, no habría dado el paso de disputar las primarias con la exconsejera y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, dirigente del PP hasta el jueves 21 de febrero. «Ya lo tenía (el sillón). Es diputado por Valladolid, uno de los mejores y ha trabajado muchísimo, tenía el escaño prácticamente asegurado. La renuncia al escaño de Paco demuestra por qué es la persona que queremos que se dedique a la vida pública en Ciudadanos», ha manifestado el economista vallisoletano.

Lo opuesto, ha añadido, a los políticos que «llevan toda la vida moviéndose de un puesto a otro, que están a lo que les digan, porque de ello depende el cheque que cobran a fin de mes».

Tras Garicano ha intervenido Francisco Igea, que ha animado a los militantes a partipar en unas primarias que trascienden a Castilla y León y de las que «está pendiente el país», porque en ellas se juega el partido demostrar «si decimos que somos la gente que decíamos que éramos. Si Ciudadanos es el partido que dice que es».

El aspirante a liderar la candidatura autonómica de Ciudadanos ha remarcado «el mensaje de ilusión, esperanza y regeneración, en esencia regenerador que representa Cs, que nunca será más de lo mismo» y ha invitado a los militantes a «decidir quien simboliza ese mensaje de esperanza y regeneración» en un momento político en el que se avista la posibilidad de un cambio en el Gobierno de Castilla y León tras 36 años de gobierno monocolor del PP que ha producido «clientelismo, casos de corrupción y sensación de agotamiento».

Francisco Igea ha argumentado que en la política, como en la vida, hay que caminar con valores. «¿Qué son los valores? Son los cimientos de un proyecto. Si los construimos sin ellos, el partido se caerá», ha remarcado.

El diputado por Valladolid ha agradecido a Jesús Fernández Morillo su retirada del proceso de primarias y que le brindara su apoyo personalmente en el acto. Una intervención en la que ha tenido palabras de gratitud para José Manuel Villegas, que el lunes presentó a Silvia Clemente como aspirante a poner cara al cartel de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas. También para Albert Rivera. «No tengo nada que reprochar a mi partido, solo agradecimientos hacia mi partido y hacia Albert Rivera», ha remarcado Igea, que ha añadido que cuando le preguntan sobre si se siente arropado por el 'aparato', la respuesta es que «yo soy aparato, soy miembro de la Ejecutiva».