Luis Fuentes: «No sé si contaré con los doce votos de Ciudadanos para presidir las Cortes»

El portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León./Cacho
El portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. / Cacho

La formación naranja le propone como candidato en el pleno constitutivo de este viernes

ICAL

El procurador de Ciudadanos, anterior portavoz parlamentario y número dos de la lista por Valladolid, Luis Fuentes, expresó este miércoles que es un «orgullo» que su partido le proponga como candidato a la Presidencia de las Cortes en su constitución prevista para este viernes, pero reconoció que no sabe si contará con el apoyo de los otros once parlamentarios de su grupo.

Más información

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, Fuentes, a la pregunta expresa de sí tiene el apoyo de todo su grupo respondió: «No sé si de los doce», pero añadió que es la propuesta de su partido y subrayó que también el Grupo Popular tendrá que apoyarle o no.

Al respecto, indicó que Ciudadanos ha tomado la decisión de proponerle a él y el Partido Popular, con quien la formación 'naranja' tiene un preacuerdo de gobernabilidad, será quien finalmente decida con sus votos, aunque expresó su confianza en que este viernes «se cristalice» su nombramiento para presidir la Cámara.

Fuentes valoró que se ha entrado en una etapa de consenso y de negociación, que de ser elegido este viernes sustituirá al 'popular' Ángel Ibañez, que tomó posesión el pasado mes de marzo después de la renuncia de la ya expopular Silvia Clemente para presentarse a las después fracasadas primarias de Ciudadanos.