C's logra apoyos para «dignificar» a médicos y enfermeros de área y urge a Sanidad a «pasar a los hechos»

Procurador de Ciudadanos en Cortes./
Procurador de Ciudadanos en Cortes.

El procurador Manuel Mitadiel reclama a la Junta de Castilla y León que «no forme parte del problema, sino de la solución»

LEONOTICIAS

Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha defendido una moción relativa a la gestión de la Sanidad sobre la que ha advertido que «la percepción de la realidad sanitaria que tiene la Consejería está adormecida por unos datos, aparentemente favorables, que encubren una realidad con muchos problemas».

De este modo, Mitadiel ha apuntado que la situación vivida este verano «se va a volver a producir ante cualquier periodo vacacional» ya que «los problemas de cobertura de médicos de familia y pediatras son lo habitual en cualquier época del año». Para ello, el procurador de Cs ha pedido cuidar especialmente «el instrumento más valioso, que es el personal».

«Los problemas ya los conocemos: plazas de difícil cobertura, recuperación de derechos y, especialmente, dignificar las figuras de médicos y enfermeras de área» ha señalado el procurador de la formación liberal, quien ha logrado apoyo para «equiparar sus condiciones a los del personal de 'equipo', realizando un Plan de Integración de dicho personal». «Parece que en esta materia han dado pasos en los últimos días, al menos a nivel mediático, no a nivel de boletín, por lo que urgimos a que se traduzcan en hechos reales», ha apostillado.

Por último, el procurador de Ciudadanos ha reclamado avanzar en el «aporte de datos, que sean públicos, en el Portal de Transparencia» para que las reflexiones «se apoyen en datos y no en juicios de valor» y se ha congratulado de poder sacar adelante el punto referente a «acelerar los procesos de estabilización del personal, utilizando todas las posibilidades que permita la legislación (…) y a poner en funcionamiento de forma inmediata el concurso de traslados abierto y permanente».

«Quedan meses de legislatura, los suficientes para poner en marcha o intensificar actuaciones en las que coincidimos la inmensa mayoría de la cámara», ha requerido Mitadiel al Consejero, para concluir reclamando a la Junta que «no sigan ganando tiempo: no formen parte del problema, formen parte de la solución».

La moción ha sido aprobada por el conjunto de la cámara; excepto en su punto 3 referente a «dotar a la atención primaria de personal de psicología clínica».

Contenido Patrocinado

Fotos