Los leoneses valoran la oficina de información de subdelegación del Gobierno con un 3,6 sobre 5

Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno./Campillo
Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno. / Campillo

El grado de satisfacción global de los usuarios de la oficina de información y atención al ciudadano de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se situá en un 4,2

ICAL

El grado de satisfacción global de los usuarios de la oficina de información y atención al ciudadano de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se situá en un 4,26, en una escala de 0 a 5, lo que indica una valoración alta por parte de los 1.599 ciudadanos encuestados en la Comunidad. El resultado para la Comunidad es idéntico al general registrado para el conjunto de las delegaciones del Gobierno en las diferentes autonomías y provincias.

En la encuesta 'La Voz del Ciudadano 2018', que realiza cada año el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para conocer la valoración de los servicios que reciben los ciudadanos y mejorarlos cada año, se han sometido a valoración aspectos como la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el tiempo dedicado al usuario, el trato personal recibido, instalaciones y accesibilidad.

En este sentido, los ciudadanos de Castilla y León otorgan una valoración más alta al trato personal en la Delegación del Gobierno, con un 4,57; a la atención recibida, con un 4,5. Asimismo, los castellanos y leoneses valoran con un 4,45 la información dada; con un 4,43 el tiempo dedicado, y con un 4,1 el tiempo de espera. Las peores valoraciones son para el acceso a la oficina, con un 3,85; y para las instalaciones, con un 3,93.

Los aspectos mejor valorados por los encuestados para el copnjunto de las oficinas de atención de las delegaciones en España es el trato persona, 4,57, y la atención recibida, 4,50. Los aspectos con una valoración menor son el acceso a la oficina y las instalaciones, que obtienen una puntuación media de 3,85 y 3,93, respectivamente.

En cuanto a las subdelegaciones de las diferentes provincias, la valoración general más elevada de las oficinas de información y atención corresponde a Valladolid, con un 4,78, seguida por Zamora, con un 4,7. Asimismo, los ciudadanos valoran la de Segovia y Palencia, con un 4,36 en ambos casos; la de Ávila con un 4,33; la de Burgos, con un 4,26; la de Soria, con un 4,09; la de León con un 3,6; y la de Salamanca, con un 3,04.