Borrar
Alfonso Fernández Mañueco.
El Juzgado archiva la causa sobre las primarias del PP al carecer los hechos de tipicidad penal

El Juzgado archiva la causa sobre las primarias del PP al carecer los hechos de tipicidad penal

El juez concluye que «la persona 'denunciante anónima' ha obrado con temeridad y mala fe, por lo que ha de ser condenada al pago de la totalidad de las costas procesales causadas»

leonoticias

León

Jueves, 13 de junio 2019, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca ha decretado el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas para investigar el proceso electoral de primarias del Partido Popular de Castilla y León al carecer los hechos de tipicidad penal.

El auto de archivo aclara que «la formación de la causa no perjudica a la reputación de las personas citadas en el escrito de 'denuncia anónima' origen del presente procedimiento».

La resolución señala que «el escrito de denuncia relataba hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva».

La denuncia obligó a la apertura de un procedimiento penal, por lo que el juez concluye que «la persona 'denunciante anónima' ha obrado con temeridad y mala fe, por lo que ha de ser condenada al pago de la totalidad de las costas procesales causadas, las cuales se tasarán y ejecutarán si en algún momento fuere identificada la referida persona 'denunciante anónima' que ha provocado el inicio de las presentes actuaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios