El Juzgado archiva la causa sobre las primarias del PP al carecer los hechos de tipicidad penal

Alfonso Fernández Mañueco./
Alfonso Fernández Mañueco.

El juez concluye que «la persona 'denunciante anónima' ha obrado con temeridad y mala fe, por lo que ha de ser condenada al pago de la totalidad de las costas procesales causadas»

LEONOTICIASLeón

El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca ha decretado el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas para investigar el proceso electoral de primarias del Partido Popular de Castilla y León al carecer los hechos de tipicidad penal.

El auto de archivo aclara que «la formación de la causa no perjudica a la reputación de las personas citadas en el escrito de 'denuncia anónima' origen del presente procedimiento».

La resolución señala que «el escrito de denuncia relataba hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva».

La denuncia obligó a la apertura de un procedimiento penal, por lo que el juez concluye que «la persona 'denunciante anónima' ha obrado con temeridad y mala fe, por lo que ha de ser condenada al pago de la totalidad de las costas procesales causadas, las cuales se tasarán y ejecutarán si en algún momento fuere identificada la referida persona 'denunciante anónima' que ha provocado el inicio de las presentes actuaciones».