Borrar
Examen a unas oposiciones. R. O.
La Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo la anulación de las oposiciones a médico de Familia

La Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo la anulación de las oposiciones a médico de Familia

Desde la Consejería de Sanidad explican que el examen se fijó con 82 preguntas, en lugar de 90, motivo por el que se rebajó de forma proporcional el número necesario de aciertos

El Norte

Valladolid

Lunes, 18 de febrero 2019, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJCyL que ha anulado el resultado de las oposiciones para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria de 2016 por rebajar el número de respuestas correctas necesarias para aprobar.

Fuentes de la Consejería han explicado a Efe que la sentencia modifica el número de preguntas necesarias para aprobar la oposición para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.

En concreto, el examen se fijó con un total de 82, en lugar de 90, por lo que el tribunal calificador de la oposición rebajó de forma proporcional, de 45 a 41, el número necesario de respuestas correctas para aprobar, es decir, la mitad de las preguntas válidas.

Desde la Consejería se entiende que el tribunal calificador actuó de manera adecuada y considera que se cumple con la finalidad prevista con la prueba, que es la de evaluar a los aspirantes bajo condiciones que garanticen la observancia de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

La Consejería recuerda que la anulación de preguntas es una facultad del tribunal calificador, y que en el caso de esta oposición la decisión de anular esas preguntas fue objeto de recurso que fue rechazado por el Tribunal.

Según la sentencia del TSJCyL, que la Consejería va a recurrir, la Administración deberá elaborar un nuevo listado de aprobados teniendo en cuenta que la prueba se supera con 45 respuestas correctas, han explicado desde el alto tribunal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios