Borrar
Distribución del material en diferentes provincias.
La Junta recepciona y distribuye el material de protección sanitaria adquirido en China

La Junta recepciona y distribuye el material de protección sanitaria adquirido en China

El Gobierno regional adjudica a XPO operaciones logísticas y reparto de estos recursos para los hospitales durante la crisis del coronavirus

leonoticias

León

Lunes, 30 de marzo 2020, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León recepcionó esta tarde nuevo material de protección sanitaria adquirido en China para hacer frente al covid-19. A través de un avión llegado esta mañana a Madrid, este cargamento fue trasladado en camiones a la nave de almacenamiento central que la Junta ha previsto en el sistema logístico, en el marco del dispositivo de lucha contra el coronavirus. Desde allí se distribuirá en función de las necesidades sanitarias.

De este modo, continúan llegando a distintos aeropuertos nuevos aviones con material de protección al personal socio sanitario y otro personal de servicios esenciales contratado por la Junta para prevenir y luchar contra el coronavirus. Desde el pasado sábado, 28 de marzo, hasta hoy lunes, día 30, son cuatro los aviones que han llegado desde el país asiático para abastecer las necesidades de material de protección para el personal de hospitales, centros sanitarios, sociosanitarios o de emergencias de la Comunidad.

Además, otro más llegará esta tarde-noche al aeropuerto de Zaragoza con material para Castilla y León. Entre todo el material adquirido hay mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.

Hoy lunes por la mañana, en concreto, ha llegado uno de los aviones llegados desde China al aeropuerto de Barajas con material protector contratado por la Junta que posteriormente ha sido trasladado en cuatro camiones trailer hasta la base logística. Este envío consta de un total de 106.800 batas impermeables. En total se han repartido ya 180.347 batas de esta naturaleza y forman parte de unas compras de más de dos millones de estos recursos que vendrán en posteriores envíos.

Una vez hecho el control de entrada, inventariado y clasificado según las necesidades será distribuido a diferentes centros hospitalarios, sanitarios, sociosanitarios, de emergencias o servicios esenciales de la Comunidad. Esta semana está previsto la llegada de nuevos aviones con el mismo fin para Castilla y León.

Para estas operaciones logísticas, la Junta ha adjudicado los trabajos a la empresa XPO, que desde el inicio de la crisis sanitaria ha contribuido a la distribución de material sanitario esencial en varias comunidades autónomas. En Castilla y León se encargará de las operaciones logísticas y distribución de todo el material sanitario para los hospitales durante este escenario. Esto implica la recepción de toda la mercancía que provenga de proveedores externos, la clasificación, preparación de pedidos y distribución de los mismos a todos los centros sanitarios.

Desde su centro de Zaragoza

Además, XPO está distribuyendo desde su centro de Zaragoza millones de mascarillas y otros materiales de protección para el personal sanitario de toda España.

«Estamos orgullosos de poder contribuir a la distribución de material sanitario en estos momentos tan difíciles. La compañía va a priorizar sus recursos para la preparación de pedidos y distribución de mascarillas, guantes, gafas protectoras y otros productos en todos los centros sanitarios de Castilla y León que los necesiten», aseguró el director general y transporte de XPO Logistics, Massimo Marsili.

Por ello, en todos los centros logísticos y de transporte de España la firma ha reforzado sus protocolos de limpieza y ha adoptado las «más estrictas» medidas sanitarias para proteger la seguridad de sus trabajadores, desde la adaptación de medidas de distanciamiento social adecuadas al uso de guantes y mascarillas.

XPO recordó también que se está ajustando continuamente a las demandas de sus clientes en este momento, garantizando el servicio de material de primera necesidad. La compañía, prosigue, dispone de «una gran capacidad de adaptación y flota para asumir todo tipo de demandas de las cadenas de suministro».

La firma es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 100.000 empleados. En España dispone de 6.500 empleados, 80 centros de transporte y logística, más un millón de metros cuadrados y 3.000 vehículos. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios