Borrar
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Leticia Pérez
La Junta ve «poco probable» aplicar ahora las 35 horas por su impacto de 120 millones

La Junta ve «poco probable» aplicar ahora las 35 horas por su impacto de 120 millones

Igea avanza que habrá una reunión con los sindicatos firmantes del acuerdo para explicar la situación ante la falta de ingresos

ical

Jueves, 19 de septiembre 2019, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León estima «poco probable» implantar ahora la jornada de las 35 horas semanales para los más de 80.000 empleados públicos de la Administración de la Comunidad por su impacto económico de entre 110 y 120 millones de euros, en un momento de falta de ingresos dado que están pendientes las entregas a cuenta del modelo de financiación por parte del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, informó del gasto que arroja el estudio de impacto de la aplicación de las 35 horas, acuerdo firmado el pasado mes de mayo con los sindicatos.

Por ello, avanzó que habrá una reunión con los sindicatos firmantes del acuerdo para estudiar las posibilidades de llevarlo a la práctica, si bien aclaró que no será en este momento, como reclaman los agentes sociales, debido a la falta de ingresos, de lo que culpó al actual Gobierno en funciones por su «irresponsabilidad» y la falta de presupuestos.

No obstante, expresó el compromiso de la Junta de Castilla y León en cumplir el acuerdo con los sindicatos con una implantación progresiva a lo largo de la legislatura, que vinculó en todo momento a contar con los ingresos que debe transferir el Gobierno a la Comunidad.

Además, explicó que el impacto de la aplicación de las 35 horas en la Comunidad también se incluirá en la información y documentación que se remitirá en respuesta al Ministerio de Hacienda por el incumplimiento del déficit y las medidas a adoptar para el cierre del ejercicio de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios