Borrar
Reunión entre la Junta y los sindicatos para analizar la aplicación de las 35 horas.

Ver fotos

Reunión entre la Junta y los sindicatos para analizar la aplicación de las 35 horas. Chacón

La Junta plantea recuperar las 35 horas apoyada en la «garantía de su correcta puesta en marcha»

La aplicación «debe asegurarse la adecuada» organización para garantizar la «correcta prestación» de los servicios públicos

ical

Martes, 24 de septiembre 2019, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta planteó este martes a los sindicatos la recuperación de la jornada de 35 horas a los funcionarios, una decisión que debe estar «sustentada» en una serie de pilares que «garanticen su correcta puesta en marcha».

Así se lo expusieron el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la de Sanidad, Verónica Casado; y la de Educación, Rocío Lucas, a los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, centrales firmantes del Acuerdo Marco de 29 de octubre de 2015, por el que se recuperan los derechos de los empleados públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública.

Tras esta primera toma de contacto en la negociación con las centrales sindicales, la Junta de Castilla y León mantiene un compromiso «inequívoco» de alcanzar la aplicación de esta medida en esta legislatura, en beneficio de todos los empleados públicos de la Comunidad.

El Gobierno manifestó su disposición por avanzar en esta materia como «muestra de respeto y de puesta en valor del trabajo de todos los empleados públicos».

Según el Ejecutivo, la toma de decisión sobre la aplicación de la jornada ordinaria de las 35 horas, previa negociación, debe sustentarse en una serie de pilares que garanticen su correcta puesta en marcha: en primer lugar, «debe asegurarse la adecuada» organización para garantizar la «correcta prestación» de los servicios públicos a los castellanos y leoneses, teniendo en cuenta la especial incidencia que la medida tiene en materias como Sanidad, Servicios Sociales y Educación.

Asimismo, la puesta en marcha de la medida debe operar a través de una modificación normativa que contemple los criterios fijados por el Estado y que esté plenamente en concordancia con la legalidad vigente. «El acuerdo que se alcance debe tener solución de continuidad para garantizar la estabilidad de la medida a futuro», señala el comunicado. Y por último, debe hacerse en base a garantías de equidad y que la propuesta alcance a todos los empleados públicos de la comunidad.

En este sentido y ante la propuesta de las organizaciones sindicales de continuar con la aplicación de la jornada especial de verano mientras se negocia la de una jornada ordinaria de 35 horas, las partes se han emplazado a una reunión el próximo jueves día 26 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios