Borrar
Oficina de Empleo de la Junta.
La Junta ofrece ayudas por 215.000 euros para contratar trabajadores en empresas de inserción

La Junta ofrece ayudas por 215.000 euros para contratar trabajadores en empresas de inserción

Los beneficiarios serán las empresas de inserción laboral calificadas en el Registro de Empresas de Inserción Laboral de la Comunidad

leonoticias

Domingo, 16 de junio 2019, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 215.000 euros para financiar parcialmente los costes generados por la contratación de trabajadores especializados en el seguimiento y acompañamiento de los trabajadores en riesgo de exclusión social que trabajan en empresas de inserción laboral. La presentación de solicitudes se establece entre el 2 de julio de 2019 hasta el 14 de agosto de 2019, ambos inclusive, según informó hoy la Junta en un comunicado.

Los beneficiarios serán las empresas de inserción laboral calificadas en el Registro de Empresas de Inserción Laboral de la Comunidad de Castilla y León. Se establece una subvención de un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador en exclusión social, que reciba el acompañamiento, con jornada a tiempo completo.

Los gastos subvencionables son los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados indefinidamente como personal de acompañamiento de estas empresas que hayan tenido lugar entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. En la actualidad, hay 13 empresas de inserción en la Comunidad que integran a 218 trabajadores, de los cuales 144 son trabajadores de inserción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios