Borrar
La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León Rubén Cacho/ICAL.
La Junta niega haber financiado el curso de Pablo Casado y asegura que pagó la formación de tres técnicos

La Junta niega haber financiado el curso de Pablo Casado y asegura que pagó la formación de tres técnicos

Milagros Marcos ha explicado que el patrocinio de la Junta responde a la colaboración que mantiene el Ejecutivo con el IESE

El Norte

Valladolid

Jueves, 19 de abril 2018, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León no pagó el curso que realizó el diputado 'popular' Pablo Casado durante cuatro días en el campus del IESE de la Universidad de Navarra en Aravaca (Madrid), según explicó hoy la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien sin embargo reconoció que el Ejecutivo corrió con los gastos de la formación de tres técnicos, con categoría superior, durante unas 40 horas.

«Es absolutamente falso», sostuvo Marcos durante la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. «La Junta no ha financiado absolutamente nada del curso de Pablo Casado», añadió la portavoz quien reiteró: «No ha habido ningún tipo de financiación» para el seminario que realizó entre el 16 y el 19 de junio de 2008 el diputado palentino por la provincia de Ávila.

Marcos replicó que la Junta financia solo la formación de sus empleados y recalcó que lo hace habitualmente con las universidades públicas, si bien admitió que mantiene convenios de colaboración con otras entidades. Precisamente, aseguró que el patrocinio del curso 'Driving Government Performance' responde a los acuerdos que la Junta mantiene con instituciones académicas como la Carlos III o el propio IESE, dependiente de la Universidad de Navarra.

Finalmente, Milagros Marcos expuso que la Junta cerró en 2010 un acuerdo con el IESE, que no se llevó «a efecto» y que no conllevaba financiación, sino que se sustentaba sobre la base de compartir información u ofertar sus actividades. Así se pronunció la consejera tras la polémica suscitada hace unos días, puesto que el curso es un título de la Universidad de Harvard, si bien se impartió durante cuatro días en Aravaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios