La Junta da marcha atrás y permite sacar a las mascotas durante el toque de queda
El ejecutivo autonómico permite las salidas de los ciudadanos más allá de las 20:00 horas para que las mascotas hagan sus necesidades
La Junta de Castilla y León ha dado marcha atrás y ha atendido a las peticiones de ciudadanos con mascotas y veterinarios de permitir la salida de los animales más allá del toque de queda para que hagan sus necesidades.
Así lo recoge una infografía publicada por la Junta de Castilla y León, que abre la puerta a permitir estas breves salidas se si consideran «situaciones de necesidad».
Pese a ello, el ejecutivo autonómico indica que el tiempo dedicado a esta salida no debe de superar los 30 minutos, algo que, entienden, es «suficiente para la satisfacción de las necesidades fisiológicas del animal» y que se realice en las inmediaciones del domicilio, sin superar los 500 metros de distancia con el mismo.
De esta manera, la Junta ha cedido a las distintas voces que pedían hacer una excepción con las mascotas, a causa de las posibles consecuencias de salud para los animales de no poder salir a satisfacer sus necesidades fisiológicas entre las 20:00 y las 7:00 horas, tiempo del toque de queda.
Además, la Junta ha aclarado que está permitido salir para la compra de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos más allá de las 20:00 horas, además de dar luz verde a la actividad de gasolineras en este periodo de tiempo para facilitar el repostaje a aquellos que pueden circular por algún tipo de excepción.