La Junta destina 240.000 euros a promover la innovación empresarial en el ámbito de los servicios sociales
Permitirá poner en marcha un 'hub' de innovación como mecanismo para consolidar la innovación generada en el sector de los cuidados y la dependencia en Castilla y León
Ical
Valladolid
Jueves, 16 de diciembre 2021, 13:44
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado hoy autorizó la concesión de una subvención por importe de 240.000 euros al Clúster de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente para financiar la organización de acciones encaminadas a favorecer un sistema de innovación abierta en el ámbito de los Servicios Sociales.
La ayuda, que será concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se enmarca en el objetivo del Gobierno autonómico de convertir a Castilla y León y en concreto a Zamora en un gran foco empresarial y tecnológico en materia sociosanitaria.
Para ello,la subvención permitirá crear un espacio en el que emprendedores, empresas emergentes y otras ya consolidadas se unan para fomentar el aprendizaje y el trabajo colaborativo y dar respuesta a los desafíos de un sector de alto potencial como es el de los cuidados de larga duración.
Un 'hub' zamorano
El proyecto se llevará a cabo de la mano de la única agrupación empresarial innovadora dedicada al desarrollo e innovación de soluciones para la vida independiente, que implementará tres acciones. En primer lugar, el clúster organizará jornadas técnicas especializadas de formación y mentorización, bajo la temática general de 'Tecnologías para promover la autonomía e integración social de personas en situación de vulnerabilidad'.
La segunda iniciativa es la puesta en marcha de un 'hub' de innovación como mecanismo para consolidar en Castilla y León de forma estable la innovación que se genere en el sector de los cuidados y la dependencia. De esta forma, se facilitará a las empresas e instituciones la generación de ecosistemas y la búsqueda de oportunidades de negocio mediante este espacio de 'networking'.
Finalmente, la tercera y última acción consiste en la organización de un evento, a modo de foro de encuentro e intercambio, donde se pongan en común los avances en las prácticas del sector de la asistencia a personas mayores y dependientes, fomentando el intercambio de buenas prácticas entre los agentes del sistema de ciencia, tecnología, empresa y el sector de los cuidados.