Borrar
La Junta anuncia ayudas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

La Junta anuncia ayudas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

La cuantía de la subvención será del 50% respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 20.000 euros

ICAL

Valladolid

Lunes, 22 de noviembre 2021, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo. Así lo recoge una orden de la Consejería de Empleo e Industria que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas, físicas o jurídicas, privadas y con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezcan de personalidad jurídica, lleven a cabo las acciones objeto de la subvención.

Cuantías

La cuantía de la subvención será del 50 por ciento respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 20.000 euros por beneficiario.

Se subvencionará, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud en la empresa, la adquisición, adaptación o renovación de los equipos de trabajo que carezcan de las medidas de seguridad suficiente y necesaria para minimizar o eliminar los riesgos; los equipos para el control de contaminantes de naturaleza química, física o biológica dentro del centro de trabajo, y los elementos destinados a la adaptación ergonómica de puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios