Junio comienza con lluvias y tormentas en Castilla y León

Lluvia en Valladolid a principios de semana. / RODRIGO JIMÉNEZ

El norte de León, Palencia, Burgos y Soria, en alerta amarilla

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

Este viernes 1 de junio regresarán las lluvias y las tormentas a Castilla y León. Las zonas más afectadas serán León, Palencia, Burgos y Soria , según informa la AEMET. Valladolid sufrirá de nuevo las precipitaciones, aunque podría tener una pequeña tregua de cara al domingo por la tarde. Eso sí, las temperaturas se mantendrán suaves en toda la región, con mínimas sobre los 10-11 grados y máximas que rondarán e incluso sobrepasarán los 20.

Previsión por días:

Viernes: La zona norte de BLeón, Palencia, Burgos y Soria Burgos permanecerá en alerta amarilla por lluvias y tormentas durante toda la jornada. Se esperan intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución, con chubascos, en el norte y este (Burgos y Soria), que pueden ir acompañados de tormenta, y ocasionalmente hacia el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios, entre 9 y 11 grados, y máximas similares, entre 19 y 22.

Sábado: Cielos nubosos con chubascos, que se generalizarán por la tarde, con tormenta, y que localmente podrán ser fuertes, sobre todo en el este de la comunidad (Segovia, Soria y Burgos). Temperaturas similares o en ligero ascenso: 10-12 grados y 18-23.

Domingo: Intervalos nubosos con chubascos, principalmente en el norte y este, y por la tarde, con tormenta, y que localmente podrán ser fuertes en el noreste. Temperaturas mínimas similares y máximas en ligero ascenso: 9-12 y 20-24.

La AEMET avanza que esta tendencia de lluvias y tormentas podría mantenerse de cara a la semana que viene.