Borrar
Jóvenes, mayores de 65 años y desfavorecidos, principales beneficiarios de plan de ayudas al alquiler

Jóvenes, mayores de 65 años y desfavorecidos, principales beneficiarios de plan de ayudas al alquiler

Será a partir del próximo día 21 de junio cuando los interesados podrán presentar sus solicitudes mientras que las de rehabilitación se convocarán para la primera semana de julio

Andrea Díez

Zamora

Martes, 12 de junio 2018, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Fomento y Medio Ambiente ha presentado hoy las novedades que incorpora a las bases para el alquiler de viviendas en Castilla y León, que se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León.  Para la convocatoria de ayudas de este año 2018 se ha dispuesto un presupuesto de 15,3 millones de euros, cerca de 600.000 euros más que el pasado año. Será a partir del próximo día 21 de junio cuando los interesados podrán presentar sus solicitudes mientras que las de rehabilitación se convocarán para la primera semana de julio.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado las tres novedades que facilitarán el acceso a estas ayudas «a todos los que las necesiten» y que estiman superarán las 11.160 peticiones atendidas el pasado año.

En primer lugar, el nuevo límite máximo de ingresos se fija en tres veces el IPREM (532,51 euros mensuales en cómputo anual con catorce pagas) mientras que se mantiene la eliminación del límite mínimo.

En segundo lugar, «acorde con la realidad social de los precios al alquiler» la renta máxima permitida para optar a una subvención se actualiza en sus cuatro categorías. Así la de 475 euros pasa a 500; la de 420 euros pasa a 450 euros; la de 400 euros a 425 y la de 350 euros a 365 euros. «Estas ayudas no son para cualquier tipo de alquiler sino que se atienden alquileres modestos y básicos y con mayores necesidades de ayuda», aclara Quiñones. Y en tercer lugar, aumentará el porcentaje de subvenciones hasta un 50% para los menores de 35 años y los mayores de 65 años frente al 40% del pasado año. «Una apuesta por los jóvenes y para los pensionistas o personas más mayores», explica el consejero de Fomento. Y en cuarto lugar, se elimina el límite máximo de ayuda de 2.400 euros por beneficiario.

La presentación de esta novedades ha tenido lugar tras la reunión de la Comisión de Vivienda del Diálogo Social, dónde han estado representantes de Cecale, Comisiones Obreras y UGT. En esta sesión han evaluado también los resultados de la convocatoria de ayudas al alquiler del pasado año que se resolvió con 11.160 beneficiarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios