Los jóvenes leoneses contarán este año con 146 plazas en los cursos de inglés de Semana Santa

Logo para aprender inglés./
Logo para aprender inglés.

Hasta el próximo jueves 28 de marzo, permanecerá abierto el plazo para todos aquellos jóvenes que quieran formarse en idiomas en el próximo periodo vacacional

LEONOTICIAS

La Junta de Castilla y León ofrece en el período de Semana Santa de este año tres cursos, uno más que el año pasado, con 146 plazas, mediante el método de inmersión en el idioma. Además, serán impartidos por profesores nativos, según informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado.

El primero de ellos estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes. Se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos, del 14 al 20 de abril. El coste del curso es de 175,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención.

El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés incluyendo preparación de currículo vitae, entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 1 al 7 de abril, y el precio es de 198 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

En el tercero son 42 los jóvenes participantes, de entre 18 y 30 años, y está centrado en la obtención de la titulación oficial B1-B2. Se celebrará en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila), los días 18, 19, 20 y 21 de abril y el precio es de 244,98 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula para estos cursos del 15 por ciento. Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50 por ciento de la matrícula y del 100 por 100 en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, y los hijos de victimas del terrorismo.

Los jóvenes residentes en Castilla y León con edades de entre 14 y 30 años pueden solicitar su plaza, hasta el 28 de marzo, en la sede electrónica de la Junta, www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ , en las Secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud www.juventud.jcyl.es y en los puntos de información y atención al ciudadano

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, sigue apostando de esta forma por la formación complementaria en competencias esenciales para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.