Borrar
Jacinto Puente. Ricardo Ordóñez
Jacinto Puente retira su candidatura a las primarias de Cs y ofrece su apoyo a Silvia Clemente

Jacinto Puente retira su candidatura a las primarias de Cs y ofrece su apoyo a Silvia Clemente

El aspirante burgalés cree que solo la expresidenta de las Cortes permitirá a su partido ser una alternativa al bipartidismo

El Norte

Valladolid

Miércoles, 6 de marzo 2019, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora candidato a las primarias de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, el burgalés Jacinto Puente, anunció hoy que retira su candidatura a este proceso y muestra su apoyo a la expresidenta de las Cortes y exdirigente del Partido Popular, Silvia Clemente.

De los cinco candidatos oficiales, solo quedan en liza en este momento para la votación del viernes y sábado por parte de los afiliados el diputado por Valladolid, Francisco Igea, la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y la militante Vanesa Conde, ya que el abogado Jesús Fernández Morillo ya renunció y expresó su respaldo a Igea y ahora hace lo mismo Jacinto Puente, con su voto a Clemente.

En un comunicado recogido por Ical, Puente asegura que solo Silvia Clemente «nos permitirá ofrecer una alternativa capaz de ganar en las urnas al bipartidismo» y apunta que «es la única forma» de liderar un nuevo gobierno «que ofrezca soluciones a los problemas de los castellanos y leoneses».

En palabras de Jacinto Puente «la capacidad de escucha y de diálogo, el talante conciliador e integrador y el liderazgo de Silvia Clemente, cuya prioridad es el servicio público, es lo que Ciudadanos necesita».

«He tomado una decisión y así se lo he comunicado al partido; ofrezco mi apoyo a la candidatura de Silvia Clemente» subraya Jacinto Puente, quien ha pedido «pensar en grande, abrir las puertas del partido al talento, a la experiencia y a la capacidad de gestión».

«La única candidata capaz de ganar las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León es Silvia Clemente», concluye Jacinto Puente, quien durante doce años fue alcalde de la localidad burgalesa de Frandovínez, como independiente del PSOE, y en 2015 se presentó a las primarias de Imagina Burgos, aunque después retiró su candidatura.

Igea y Clemente apuran la campaña de las primarias con varios actos. El primero estará en Palencia, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda. La segunda contará con el respaldo del portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios