Borrar
Itevelesa forma a los 450 trabajadores de Castilla y León en las nuevas exigencias normativas de las ITV

Itevelesa forma a los 450 trabajadores de Castilla y León en las nuevas exigencias normativas de las ITV

El control de las emisiones es una de las principales novedades de la entrada en vigor, el pasado 20 de mayo en toda la Unión Europea,

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 450 trabajadores de Grupo Itevelesa en Castilla y León asisten en estos días a unas jornadas de formación, con el objeto de conocer y contrastar la experiencia que ha supuesto la incorporación de las nuevas exigencias en las inspecciones de ITV, que se aplican desde el pasado 10 de septiembre.

Las sesiones formativas, que reciben en grupos de entre 30 y 40 personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana, se extenderán hasta el 31 de octubre. Consisten en un día entero de charlas informativas y formativas sobre legislación y atención al ciudadano, con especial incidencia en las novedades relativas al control de emisiones contaminantes y perspectivas de futuro.

En concreto, sobre la lectura del sistema de diagnóstico a bordo con la conexión de un lector de OBD (On-Board-Diagnostic), para los vehículos de las categorías 'euro 5 y 6', en las que se incluye a todos los matriculados desde el 1 de enero de 2012.

El control de las emisiones es una de las principales novedades de la entrada en vigor, el pasado 20 de mayo en toda la Unión Europea, de la nueva normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos, que en el caso de España se ha materializado a través de un Real Decreto que regulará las ITV durante los próximos años.

Sobre Itevelesa

Grupo Itevelesa, constituido en 1982 en Castilla y León, es líder del sector de inspecciones de vehículos en España. Actualmente cuenta con 64 estaciones fijas de ITV (con 137 líneas de inspección), 19 móviles agrícolas y tres móviles universales en nueve comunidades. En Castilla y León cuenta con 33 ITV, 60 líneas de inspección y 11 móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios