InfoJobs registra 11.079 vacantes en Castilla y León, un 6% menos que un mes antes

Imagen de un Carrefour. /
Imagen de un Carrefour.

Los sectores de comercial y ventas, profesiones, artes y oficios y atención al clientes son los que más empleo han creado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

InfoJobs registró en junio 11.079 vacantes para trabajar en Castilla y León, lo que supone un seis por ciento menos que el mes pasado. De ese número, comercio y ventas (28 por ciento); profesiones, artes y oficios (18 por ciento) y atención a clientes (11 por ciento) fueron los sectores que más vacantes tenían en la Comunidad. En el conjunto de España, se contabilizó un total de 254.810 vacantes.

A nivel nacional, el sector comercial y ventas fue, también por la campaña de rebajas, el que más empleo generó durante el pasado mes de junio, con un total de 44.709 puestos vacantes en InfoJobs (el 17,5 por ciento del total de vacantes publicadas). Además, compras, logística y almacén acumuló 28.030 vacantes en junio.

Otros sectores que, también, fueron claves en la generación de empleo en España fueron informática y telecomunicaciones (10 por ciento de las vacantes de InfoJobs) y turismo y restauración (9 por ciento). Concretamente, InfoJobs recogió un total de 25.266 vacantes de Informática y telecomunicaciones, siendo las comunidades de Madrid y Cataluña las que más puestos ofrecen para este sector, sumando más de la mitad de vacantes.

En lo que respecta al turismo y restauración, las regiones que presentaron una concentración mayor de vacantes para trabajar en este sector fueron Baleares (19 por ciento de las vacantes publicadas en la región en junio), Canarias (16 por ciento), Valencia (13 por ciento), Cataluña (12 por ciento) y Andalucía (9 por ciento), que, precisamente, son los territorios que reciben un mayor flujo de turistas durante el verano.

En junio, InfoJobs recogió un total de 66.731 vacantes con modalidad contractual indefinida, lo que supone el 27 por ciento de las que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. En Castilla y León, este porcentaje se redujo hasta el 17 por ciento (1.872 vacantes). Por su parte, la modalidad contractual de duración determinada representó en junio el 47 por ciento de las vacantes publicadas para Castilla y León que informaban sobre la modalidad contractual.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, en junio predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 53 por ciento del total de vacantes publicadas en InfoJobs para Castilla y León. El 21 por ciento de las vacantes ofrecía empleos a tiempo parcial. Por su parte, el 3 por ciento de los puestos de trabajo ofertados en Castilla y León planteaba realizar jornada intensiva.