Borrar
Manifestación en el centro de Valladolid.

Ver fotos

Manifestación en el centro de Valladolid. Gabriel Villamil

Normalidad con incidentes aislados en Castilla y León en la huelga del 8-M

En Ávila, diferentes estatuas ubicadas en plazas emblemáticas han amanecido con un delantal con diferentes mensajes relacionados con el Día Internacional de la Mujer

el norte

Jueves, 8 de marzo 2018, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de la huelga de 24 horas convocada para hoy por los sindicatos CNT y CGT ha tenido en Castilla y León unos incidentes aislados, principalmente en Valladolid y Burgos, aunque fuentes del primero de los sindicatos ha resaltado la normalidad con que se desarrolla la jornada.

El primer incidente se ha producido en esta mañana en Burgos, cuando uno piquete ha impedido hacia las 7.00 horas la salida de los autobuses urbanos municipales, lo que ha motivado la presencia de la Policía Nacional.

Después de un diálogo con los responsables de la Policía Nacional, los piquetes han permitido la salida de los autobuses hacia las 9.45 horas.

También se ha registrado un incidente en el edificio del servicio de emergencias 1-1-2, en Valladolid, cuando un piquete de la CNT ha intentado penetrar en la sala con el objeto, según este sindicato, de comprobar el cumplimiento de los servicios mínimos e informar a los trabajadores.

El acceso a la sala le fue impedido por una dotación y se originó, según la CNT, un forcejeo, por lo que este sindicato tiene intención de presentar una denuncia.

Este mismo piquete se trasladó después al edificio de los juzgados de Valladolid, frente al cual permanecieron unos minutos sin que se produjeran incidentes.

En Ávila, las imágenes de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Adolfo Suárez, Jimena Blázquez y Rubén Darío, ubicadas en plazas emblemáticas plazas, han amanecido hoy con un delantal con diferentes mensajes relacionados con el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa ha partido del denominado 'Komando malva', formado por «un grupo de mujeres feministas ante la necesidad de cambio de una sociedad heteropatriarcal», según han explicado sus componentes en los mensajes 'colgados' en las redes sociales.

En Renault la factoría de Renault en Valladolid, la jornada se desarrolla con normalidad y una incidencia de la huelga en el turno de noche, en el de mañana y en el único del 1,26%, en lo que se refiere al total de la plantilla en España, según han explicado a Efe fuentes de la empresa en Valladolid. En Valladolid, de una plantilla de 6.671 personas han hecho huelga 49, el 0,73%.

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se están produciendo en las factorías de Renault paros de cinco minutos para los trabajadores que quieran tener un momento conmemorativo, y además hay paros convocados de dos horas por turnos por parte de los sindicatos UGT y CCOO.

Sin incidencias y apenas incidencia ha arrancado la jornada de huelga en el sector de la enfermería en la comunidad, según ha explicado a Efe la secretaria autonómica del sindicato SATSE, Mercedes Gago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios