Igea, sobre la propuesta de Rivera para la investidura de Sánchez: «Siempre he sido partidario»

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se reúne con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Castilla y León. /Ical
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se reúne con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Castilla y León. / Ical

El líder de Cs en Castilla y León y vicepresidente de la Junta califica de «sensata» la oferta del presidente de su partido para evitar nuevas elecciones

EL NORTEValladolid

El líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, calificó hoy de «oferta sensata» la propuesta del presidente de su partido, Albert Rivera, para abstenerse y facilitar la investidura de Pedro Sánchez y subrayó que «siempre ha sido partidario» de esa posición para la constitución de un Gobierno y evitar nuevas elecciones.

«Es la oferta sensata de un partido que cree en la estabilidad más que en el interés de partido», resumió Igea en declaraciones recogidas por Ical después de la reunión que mantuvo con los representantes de Cermi Castilla y León, cuando esta mañana Rivera ha propuesto al Partido Popular una abstención conjunta si acepta tres condiciones.

Para el dirigente de Cs en Castilla y León, la posible aplicación del 155 en Cataluña para que no haya indultos a los líderes del procés, que el PSN gobierne con 'Navarra Suma' y que no haya subida de impuestos es una «oferta sensata», según informa Ical.

Igea se preguntó qué «gobernante sensato se puede negar a que se aplique la ley» después de que el president de la Generalitat haya anunciado «públicamente» que no la acatará y censuró que en Navarra se haya producido un «intercambio de cargos» entre el PSOE y partidos que no fueron los más votados y con el respaldo de Bildu.

Por todo ello, valoró la propuesta de Rivera y recalcó que «siempre ha sido partidario», en referencia a cuando en los órganos del partido defendió la abstención de Cs para que gobernara el PSOE e incluso instó a que se hiciera una oferta, si bien en ese momento se quedó en minoría junto a otros tres dirigentes del llamado sector critico.