Igea se muestra «ilusionado» e insiste en que la candidatura de Clemente es un «error»

Francisco Igea. /ICAL
Francisco Igea. / ICAL

Defiende que las primarias serán una «pelea limpia» con dos modelos de partido y de entender la regeneración

ical
ICAL León

El diputado de Ciudadanos por Valladolid y candidato a las primarias a la Presidencia de la Junta Francisco Igea se mostró «ilusionado» e insistió en que la exdirigente del PP Silvia Clemente, su oponente en ese proceso, supone un «error» y no representa la regeneración, pero dejó la decisión a los militantes de la formación naranja.

En declaraciones durante su asistencia a la conmemoración del Estatuto de Autonomía, Igea manifestó que las primarias, en las que cree, serán una «pelea limpia» entre dos personas que representan dos modelos de entender la política y la regeneración.

«Ser leal con el partido es decir que es un error», aseguró en referencia a que los órganos nacionales del partido hayan habilitado a Clemente, hasta hace unos días presidenta de las Cortes de Castilla y León y afiliada al PP, para que se presente a las primarias.

Aun así, indicó que «ese error» no será de la Ejecutiva Nacional ni de su presidente Albert Rivera, al que reafirmó su apoyo, sino de los militantes. «Después de más de 30 años de Gobierno del Partido Popular, Silvia Clemente no es la regeneración ni el mensaje que se quiere dar», sentenció.

«Tengo un oficio importante en Palencia, no he venido a la política por permanecer, creo en la limitación de mandatos», afirmó Igea en referencia a que si pierde las primarias se incorporará a su plaza de médico, pero matizó que no se irá del partido y expresó su respaldo a Rivera como candidato a las generales.