Borrar
Francisco Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Dos Santos

Igea entiende que las plataformas se presenten a las elecciones: «Han dicho ya está bien»

El vicepresidente cree que era previsible que otros «se apunten a la fiesta» ante las ventajas del «chantaje» nacionalista

ICAL

Valladolid

Jueves, 23 de septiembre 2021, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se mostró este jueves comprensivo con las plataformas de la España vaciada que han anunciado que se presentarán a las próximas elecciones y sostuvo que era previsible ante «el chantaje» nacionalista.

«Las comunidades calladas y leales han dicho ya está bien», opinó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación al anuncio de las plataformas ciudadanas, que ya inauguraron el modelo con la presencia de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados.

Según Igea, era «previsible» por el funcionamiento desde hace años del «chantaje» de unos representantes al conjunto de los españoles, permitido por el Gobierno para asegurarse su apoyo ante la falta de mayoría. Por ello, añadió que si ven que unos pocos «sacan ventaja», otros también «se apuntan a la fiesta».

El vicepresidente de la Junta valoró la presencia de grandes estadistas, como en Alemania, frente a los dirigentes que hay en España. «La paciencia de los españoles no es infinita», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios