Borrar
El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. Gabriel Villamil
Igea cree que «sería una buena idea» que Maroto se presente a las elecciones del 10-N

Igea cree que «sería una buena idea» que Maroto se presente a las elecciones del 10-N

El vicepresidente de la Junta también considera que estaría bien que los senadores socialistas Teresa López y Fran Díaz se presentaran «si su partido les deja»

El Norte

Valladolid

Jueves, 19 de septiembre 2019, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder autonómico de Ciudadanos, Francisco Igea, ha considerado que «sería una buena idea» que el senador autonómico Javier Maroto se presentara a las elecciones el próximo 10-N, para que fuera elegido directamente por los ciudadanos.

En una entrevista con la Agencia Efe, Igea ha añadido que también estaría bien que los senadores socialistas, Teresa López y Fran Díaz, se presentaran «si su partido les deja», en referencia a las críticas lanzadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por la gestión de López al frente del PSOE vallisoletano.

Sin embargo, el vicepresidente de la comunidad ha asumido sobre el caso del vasco Javier Maroto, actual portavoz del PP en el Senado, que generó polémica por empadronarse en un pueblo de Segovia para poder ser elegido senador autonómico, que no cree que «a nadie se le ocurra semejante opción. Doy por hecho que no se presentará por Segovia», ha resumido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios