Ibáñez subraya que la Junta quiere hacer un «especial esfuerzo de acercamiento» a todos los territorios de la comunidad

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez./Cacho
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. / Cacho

El consejero de la Presidencia visita el Centro Administrativo de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro (Burgos)

M. L. MARTÍNEZ

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, subrayó este miércoles en Miranda de Ebro (Burgos) que el nuevo Gobierno de la Junta quiere hacer un «especial esfuerzo de acercamiento» a todos los territorios de la Comunidad y que eso pasa «no por acercarse a las capitales de las nueve provincias de Castilla y León» sino también «a todos los territorios que tienen cosas muy importantes que aportar a Castilla y León y que también están esperando cosas de la Junta».

Ibáñez, quien visitó el Centro Administrativo de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro destacó que el «compromiso» de la Junta con Miranda y su comarca va a ser «permanente» como «ha venido siendo en los últimos años». Además, enfatizó que «lo que si que queremos hacer en este Gobierno transformador y regenerador es un mayor esfuerzo de acercamiento a la sociedad mirandesa».

Por eso, señaló que además de conocer instalaciones y a cerca de los 50 trabajadores públicos que trabajan en este centro administrativo, su visita servirá para «escuchar a la población mirandesa y explicar las actuaciones que desarrolla la Junta en Miranda». A ello agregó la puesta en valor de la actividad que desarrolla este centro administrativo.

«Queremos que se sientan protagonistas y partícipes del desarrollo de la actividad ejecutiva de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro y para pedir ese especial esfuerzo aunque nos consta que se está haciendo y muy bien en atención a todos los mirandeses en los años que durará esta legislatura», manifestó el responsable regional.

Asimismo, Ibáñez recordó que «hace dos semanas el Consejo de Gobierno aprobó las nuevas estructuras en relación con las personas que iban a estar al frente de las Delegaciones Territoriales en las provincias de Castilla y León con ocho cambios producidos en ocho provincias». «He tenido la posibilidad de visitar todas las delegaciones en un esfuerzo de cercanía, de estar pegados al territorio y a los problemas que tiene cada una de las provincias de Castilla y León», aseguró.

Finalmente, Ibáñez señaló que la Junta tiene dos centros administrativos coordinadores de la actividad en determinadas zonas que por su importancia estratégica para Castilla y León disponen de estos centros administrativos. Uno de ellos, dijo, es el de Miranda de Ebro que está bajo la tutela de Juan Félix Ramos y en el que «la Junta tiene toda su confianza para seguir realizando esta labor», remarcó. Posteriormente, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez visitó el vivero de empresas de la localidad burgalesa.