Ibañez replica a la denuncia de 14 asesores en Presidencia con los 670 creados por Sánchez en La Moncloa

Inicio de comparecencias de los consejeros./
Inicio de comparecencias de los consejeros.

El consejero califica de «normal, lógico y razonable» el número de Altos Cargos en el Gobierno de coalición

ICAL

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, respondió esta mañana a la denuncia de la oposición socialista de un «acuerdo secreto» para la creación de 14 puestos eventuales en el área del Gabinete del presidente y de su departamento con la comparativa de los 670 asesores nombrados por Pedro Sánchez en La Moncloa.

Ibañez, en su turno de respuesta a los grupos de la oposición tras desgranar su programa de gobierno en las Cortes, se refirió así a la critica formulada unos momentos antes por el socialista Francisco Martín, quien reclamó explicaciones por esa falta de transparencia tanto al titular de la Presidencia como al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

A la comparativa apuntó también para replicar a la critica de un elevado aumento de altos cargos, como censuraron Luis Briones (PSOE) y Laura Domínguez (Podemos). A los que indicó que son 85, cuando hay una consejería más, mientras que enumeró los 86 en Castilla-La Mancha, los 103 en Aragón o los 121 en Valencia, comunidades gobernadas por los socialistas y con pactos con otras fuerzas que también tienen más consejerías.

Por ello, calificó de «normal, lógico y razonable» los altos cargos nombrados en esta nueva etapa del Gobierno de coalición, en la que la Junta ha pasado de nueve a diez consejerías.