Borrar
Centro de Salud de Pilarica, en Valladolid. Alfonso E. Caño
La huelga de médicos de familia desciende por tercer día consecutivo en Castilla y León

La huelga de médicos de familia desciende por tercer día consecutivo en Castilla y León

Soria es la provincia donde menos seguimiento ha habido, con un total de tres, y León la que más, con 17

El Norte

Valladolid

Lunes, 6 de agosto 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incidencia de la huelga indefinida convocada por el Sindicado Médico de Castilla y León (Simecal) fue inferior en su cuarta jornada. Así lo ha asegurado este lunes la Consejería de Sanidad, puesto que de los 2.885 médicos convocados al paro solo cien lo secundaron en el turno de mañana, un 9,16% de los que tenían que incorporarse a su puesto de trabajo. Además, 576 profesionales se encontraban prestando servicios mínimos, informa Ical.

En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que los centros de salud en la mañana del lunes han llevado a cabo la actividad asistencial «con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes en ningún punto de la Comunidad».

En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga. No se incluyen, por lo tanto, los profesionales de servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

La actividad se ha desarrollado este lunes «con normalidad», sin que se hayan registrado incidentes

El número de profesionales que secundaron la huelga en el turno de mañana, distribuido por áreas de salud, ascendió a 15 en Ávila (14,15 por ciento); 4 en Burgos (3,64 por ciento); 17 en León (13,18 por ciento); tres en El Bierzo (6,82 por ciento); 9 en Palencia (11,11 por ciento); 22 en Salamanca (9,65 por ciento); 7 en Segovia (13,73 por ciento); tres en Soria (5,45 por ciento); otros tantos en Valladolid Este (2,97 por ciento); dos en Valladolid Oeste (2,53 por ciento); y 15 en Zamora (13,89 por ciento).

La Junta también destacó a través de un comunicado que garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios