Borrar
Dos hombres heridos, uno de ellos muy grave, en una reyerta en Palencia

Dos hombres heridos, uno de ellos muy grave, en una reyerta en Palencia

Uno fue apuñalado en el abdomen, y el otro implicado sufre un traumatismo craneal tras el altercado ocurrido la pasada madrugada en el barrio de San Juanillo

RICARDO S. Rico

Palencia

Domingo, 1 de septiembre 2019, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de 42 y 47 años, ambos con antecedentes penales, han resultado heridos en una reyerta ocurrida la pasada madrugada en un establecimiento de la calle Eras del Bosque, en el barrio de San Juanillo. A las 00:50 horas, la Policía Nacional recibía el aviso de una reyerta. Al acudir al lugar del altercado, comprobaba que los implicados eran dos hombres, y que uno estaba grave y el otro muy grave.

Tras el aviso, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los dos hombres. El de 42 años fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el equipo médico, al Hospital Río Carrión de Palencia, mientras que el otro hombre fue evacuado en UVI móvil al mismo centro asistencial.

El herido grave fue apuñalado en el abdomen y tuvo que ser intervenido en el Complejo Hospitalario de Palencia, en el Hospital Río Carrión de la capital. El otro hombre, con pronóstico muy grave, sufría un traumatismo craneal y fue trasladado posteriormente a Valladolid para cirugía.

Al parecer, los hechos se produjeron por un asunto relacionado con drogas, según se apuntó desde la Subdelegación del Gobierno. El hombre de 42 años había comprado droga para su novia al hombre de 47 años que no había pagado. El hombre de 47 años estuvo buscando durante toda la jornada del sábado al hombre de 42 para cobrarse esa deuda, y cuando le localizó en un bar de la calle Eras del Bosque, le conminó a salir fuera del establecimiento. Ya en la calle, comenzó una pelea en la que el hombre de 47 años asestó varias puñaladas al de 42 que le afectaron a un pulmón y a un omóplato, así como al abdomen, zona en la que, según apuntaron algunos testigos, «se le veían las tripas fuera».

El hombre de 42 años apuñalado reaccionó y dio un fuerte empujón al de 47, cayendo este último hacia atrás y golpeándose contra un bordillo, quedando malherido en el suelo, con un edema cerebral. El hombre de 42 años volvió al bar a pedir ayuda y cuando llegó la Policía, el coordinador del servicio de noche le salvó la vida, ya que llevaba un botiquín militar propio y pudo practicarle un empaquetamiento de las heridas en el abdomen que ayudó a cortar la fuerte hemorragia. Al hombre de 42 años le fue intervenida una navaja de pequeñas dimensiones con la que presuntamente apuñaló al otro implicado en la pelea.

Los dos hombres no han sido aún detenidos al estar hospitalizados, pero se procederá en breve a su arresto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios