Borrar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su visita a la Casa del Parque de San Zadornil.
Herrera desmiente cualquier reunión con José Luis Ulibarri con el futuro del PP como trasfondo

Herrera desmiente cualquier reunión con José Luis Ulibarri con el futuro del PP como trasfondo

El presidente de la Junta señala que el Parlamento autonómico será el encargado de fijar la fecha y el formato de las asistencias de Suárez-Quiñones y De Santiago-Juárez

Agencias

Burgos

Viernes, 17 de agosto 2018, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, manifestó hoy en Burgos el «exquisito» respeto a la actuación judicial en la Operación Enredadera y recordó que los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, han solicitado comparecer en las Cortes para dar explicaciones sobre este asunto porque señaló que están «sujetos a la transparencia y a facilitar la información necesaria».

Herrera recordó que «todos estamos sometidos» al criterio de la justicia en la aplicación de las leyes, aunque precisó que Suárez-Quiñones no está en ninguna «iniciativa judicial». Añadió que el consejero de Fomento y Medio Ambiente ya ha dado una explicación en relación a una conversación grabada, que luego fue incorporada a un sumario judicial.

El presidente de la Junta afirmó que el contenido de esa conservación se enmarca en el ámbito de competencias de la legislación de contratos del Estado para la búsqueda de soluciones de interés público para los casos en que una obra adjudicada a una empresa se paraliza al entrar en concurso de acreedores o suspensión de pagos. «Hay una fórmula que faculta a la administración a buscar una cesión del contratos pero en este tema ni siquiera hubo una cesión de contratos y la obra se paralizó», expuso y será un tema en el que se «insistirá» en la comparecencia del consejero en las Cortes.

En ese sentido, Juan Vicente Herrera señaló que será el Parlamento autonómico el encargado de fijar la fecha y el formato de la comparecencia de los dos consejeros, «cuando lo considere oportuno».

Además, el presidente de la Junta salió al paso de algunas informaciones -que calificó «como mínimo de pintorescas o infundadas»- sobre una cena o encuentro con personas relacionadas con la Operación Enredadera para explicar el futuro de Partido Popular en Castilla y León. «Desmiento que se produjera esa cena u otro tipo de formato de reunión con esas personas», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios