Dos heridos en el choque entre dos vehículos en Valladolid

Accidente de tráfico en la esquina del paseo del Cabildo con la calle del Ducado./L. Pérez-ICAL
Accidente de tráfico en la esquina del paseo del Cabildo con la calle del Ducado. / L. Pérez-ICAL

El impacto fue importante y los vehículos sufrieron daños considerables

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Dos personas resultaron hoy heridas leves en el choque entre dos turismos en Valladolid capital, lo que obligó a su traslado a hospitales de la capital. El accidente tuvo lugar sobre las 9:30 horas en el Camino Cabildo cuando uno de los vehículos -Seat León, de color blanco- impactó con otro -Ford Focus, granate- cuando giraba para incorporarse a la calle Ducado.

El Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que informaba del siniestro en Valladolid y reclamaba asistencia para una persona que estaba mareada. Finalmente, se atendieron a dos ocupantes, uno por vehículo que, pese al impacto, pudieron salir por su propio pie de los automóviles.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a Policía Local y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envió a dos ambulancias. El personal sanitario en el lugar atendió a dos personas y colocaron un collarín a una mujer ocupante de uno de los vehículos. Posteriormente, las dos personas afectadas fueron trasladadas en ambulancia a los hospitales de la capital.

Fuentes de la Policía Local confirmaron a la Agencia Ical que había dos personas heridas, al parecer leves, aunque pendientes de someterse a pruebas en los centros hospitalarios. Pese a que el accidente se produjo en el casco urbano, el choque fue importante y los coches sufrieron daños considerables. En un primer momento, acudió una grúa municipal para retirar los turismos de la calzada y facilitar la circulación por el Camino Cabildo, mientras los agentes de la Policía Local tomaban declaración a los conductores y tramitaban el atestado.