Borrar
El autobús caído por un terraplén.
Un herido grave y 20 leves en el vuelco de un autobús en Burgos

Un herido grave y 20 leves en el vuelco de un autobús en Burgos

El accidente ha tenido lugar en el término municipal de Quintanilla de la Mata

GABRIEL DE LA IGLESIA

Burgos

Lunes, 26 de febrero 2018, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona ha resultado herida grave y otras 17 han sufrido heridas leves como consecuencia de un grave accidente acontecido a última hora de esta tarde en la A-1. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar minutos después de las 19:00 horas en el kilómetro 198 de la autovía, en la entrada de Quintanilla de la Mata, donde se ha registrado el vuelco de un autobús en el que viajaban cerca de medio centenar de personas. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, si bien, el conductor del vehículo, que ha resultado ileso, dio negativo en las preceptivas pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido.

Una vez dada la voz de alarma, la sala de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos UVIs móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo. Posteriormente, también se han sumado al dispositivo varios medios de Cruz Roja, incluyendo una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo todoterreno con cinco personas.

Hospital Universitario de Burgos

Una primera valoración indica que uno de los pasajeros ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado de urgencia en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Asimismo, a estas horas se han contabilizado otros 20 heridos leves por cortes y contusiones, los cuales han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios. Según confirma el 112, 17 de ellos han sido evacuados en sendas ambulancias de soporte vital básico y UVIs móviles al HUBU, mientras que los otros cuatro han sido trasladados al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

El autobús, de la compañía Jiménez, estaba realizando el refuerzo del servicio de las 17 horas de la línea Madrid-Logroño-Pamplona de la compañía PLM Autocares. Nada más conocerse el siniestro, la compañía ha desplazado otro autobús con el objetivo de recoger a los pasajeros ilesos para trasladarlos a su destino. Asimismo, la empresa ha puesto a disposición de los familiares de los pasajeros el teléfono de información 941 231 234.

Aparatoso accidente

Sea como fuere, el balance del siniestro es relativamente positivo teniendo en cuenta las circunstancias en las que se ha producido. Y es que, el autobús, que circulaba en sentido Burgos, ha sufrido la salida de vía en una zona en la que la carretera se eleva del terreno anexo varios metros y ha acabado volcando.

Esa circunstancia ha activado todas las alarmas, y los propios servicios de emergencia aventuraban una tragedia de gran envergadura que, de momento, se ha saldado con un herido grave. De hecho, la Guardia Civil se ha puesto en contacto en los primeros minutos con los alcaldes de Lerma y Quintanilla de la Mata para saber si los pasajeros podrían disponer de alguna instalación donde descansar, aunque finalmente, no ha hecho falta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios