Borrar
Imagen de la consejería de Hacienda.
Hacienda publica las directrices del Plan de Control Tributario Anual sobre cinco tipos de impuestos

Hacienda publica las directrices del Plan de Control Tributario Anual sobre cinco tipos de impuestos

La resolución que publica el Bocyl incide en la lucha contra el fraude fiscal como la deslocalización

ICAL

León

Lunes, 30 de noviembre 2020, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda publicó este lunes las directrices generales del Plan de Control Tributario Anual en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), sobre cinco tipos de impuestos como el de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Juegos y tributos Propios. Además, las actuaciones se centrarán en la investigación de las circunstancias que permitan demostrar los cambios de domicilio fiscal que no responden a auténticos cambios de residencia habitual.

El Plan General de Control Tributario tiene como objetivo la planificación coordinada con periodicidad anual de las tareas a desempeñar por los distintos órganos que llevan a cabo funciones de control del cumplimiento de obligaciones tributarias y de comprobación de valores y constituye un instrumento fundamental en la planificación de las actuaciones de control tributario de la Administración tributaria de la Comunidad.

En concreto, incide en la lucha contra el fraude fiscal, con el objetivo de incrementar el número de actuaciones orientadas a perseguir dicho fraude, especialmente el incumplimiento de la obligación de declarar y la deslocalización fraudulenta por motivos fiscales.

Estas actuaciones, según recoge la resolución del Bocyl y consultada por Ical, se desarrollarán en colaboración con otras administraciones y, especialmente, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (en adelante Aeat). En el Plan de Control no solamente se definen las áreas de riesgo donde debe actuar la administración tributaria, sino también las distintas actuaciones de esta administración encaminadas al servicio del ciudadano en aras a facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En concreto, el documento detalla las áreas de riesgo fiscal de atención preferente e informa sobre las líneas generales de actuación a seguir dentro de las cuatro grandes áreas en que se estructura el Plan como inspección tributaria, gestión tributaria, valoración tributaria y recaudación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios