El grupo de Podemos en las Cortes ha registrado una batería de preguntas sobre acogida de menores en centros públicos

Pablo Fernández./Peio García
Pablo Fernández. / Peio García

En las siete preguntas registradas por Podemos para su contestación por escrito, también se interesa la formación por la periodicidad con la que se inspeccionan esos centros públicos

EFE

El grupo parlamentario de Podemos ha registrado una batería de preguntas sobre los centros públicos de acogida de menores en Castilla y León y las derivaciones a centros privados.

En particular Podemos, según ha precisado en un comunicado, se ha interesado por la situación del centro salmantino de Los Molinos de Tormes y los casos en los que se supera la capacidad de acogida o la situación de los trabajadores.

En las siete preguntas registradas por Podemos para su contestación por escrito, también se interesa la formación por la periodicidad con la que se inspeccionan esos centros públicos o por las causas por las que la Junta deriva menores a centros privados cuando la ocupación de los centros públicos es baja.

La situación de ese centro de menores de Salamanca también es objeto de otra pregunta que ha registrado el procurador de IU, José Sarrión, después de visitar las instalaciones del mismo y «verificar» su «saturación».

A través de un comunicado, Sarrión ha reclamado a la Junta que «acelere» una solución para un centro que acoge tanto a menores inmigrantes como nacionales, y que está «saturado, con falta de personal y escasez de recursos necesarios para cumplir su labor».

Contenido Patrocinado

Fotos