García-Gallardo ve en el sector del vino «una pieza para el posicionamiento internacional» de la Comunidad
El vicepresidente lamenta que su promoción hasta ahora no ha sido «suficiente» y valora el tándem patrimonio histórico y gastronómico
leonoticias
Valladolid
Viernes, 9 de diciembre 2022, 19:34
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, calificó el sector vitivinícola como «un activo económico y cultural» y «una pieza fundamental para el posicionamiento internacional» de la Comunidad.
Así lo expresó en las reuniones mantenidas durante el día de hoy con distintos representantes de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero con el objetivo de conocer de primera mano «el enorme potencial» de la zona y profundizar «en las necesidades de los productores vinícolas».
Activo económico y cultural
Según se informa desde la Vicepresidencia en nota de prensa, García-Gallardo defendió que la Junta debe brindar «la máxima protección al sector del vino», al que calificado como un «activo económico y cultural esencial de la comunidad», pero al que también ha valorado como «pieza fundamental para su posicionamiento internacional».
«La Junta trabaja para relanzar a Castilla y León como centro capital de atracción de visitantes, y para ello es esencial la potencia del tándem que forman el incalculable patrimonio histórico y la exquisita gastronomía de la región. Dentro de ese tándem el vino sobresale como elemento fundamental», manifestó.
Más allá de nuestras fronteras
Asimismo, García-Gallardo lamentó que «debemos reconocer» que la promoción de este valioso patrimonio «no ha sido suficiente», por lo que garantizó que «trabajaremos mejor para proyectar esos atractivos turísticos de Castilla y León». Una proyección comercial y cultural que el vicepresidente aseguró que irá mucho más allá de nuestras fronteras «para que nuestra riqueza sea conocida y deseada en todo el mundo», matizó.
Por último, explicó a los productores la creación de la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas administrativas, con la que se pretende generar un ordenamiento jurídico «cada vez más comprensible y sencillo» para facilitar que más proyectos empresariales «se fijen en nuestra tierra como oportunidad para generar empleo y riqueza».