Borrar
Luis Fuentes saluda a Albert Rivera. Lázaro
Fuentes ve el 28-A como una «oportunidad histórica para acabar con la corrupción y con pactos con secesionistas»

Fuentes ve el 28-A como una «oportunidad histórica para acabar con la corrupción y con pactos con secesionistas»

El portavoz autonómico de Cs considera que esta convocatoria llega «nueve meses tarde»

EFE

Viernes, 15 de febrero 2019, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha considerado que las elecciones nacionales del próximo 28 de abril son una «oportunidad histórica» para «cambiar de signo político» en España «tras 40 años» y «acabar con la corrupción de la Gürtel«, como se ha referido al PP, y con »los pactos con los secesionistas«, en relación al PSOE.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León Fuentes ha insistido en que el presidente, Pedro Sánchez, «mintió» a los españoles al comprometerse a «sacar las urnas» tras la moción de censura. «Una vez en Moncloa despareció la propuesta», ha lamentado.

Así, para el portavoz de la formación naranja en la Comunidad, España ha vivido nueve meses «perdidos» en los que no se han acometido las reformas necesarias. «No se ha hecho nada en nueve meses», ha lamentado, tras lo que ha señalado que el ex presidente Mariano Rajoy y el PP son «los verdaderos culpables» de esta situación al no haber convocado elecciones antes de la moción de censura, «de aquellos polvos estos lodos», ha lamentado.

En este sentido ha reiterado que su partido siempre ha defendido la convocatoria de elecciones «cuanto antes» y ha garantizado que Ciudadanos «saldrá a ganar» porque hay una «oportunidad histórica» y un proyecto «limpio, nuevo e ilusionante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios