Borrar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Gabriel Villamil
Fernández Mañueco reconoce el ejercicio de transparencia de Igea y desvincula la denuncia de labor en el Gobierno

Fernández Mañueco reconoce el ejercicio de transparencia de Igea y desvincula la denuncia de labor en el Gobierno

El presidente de la Junta ha reconocido que se trata de un asunto «privado» en el marco del proceso de primarias de Ciudadanos Castilla y León

El Norte

Lunes, 2 de septiembre 2019, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido el «ejercicio de transparencia» del vicepresidente del Ejecutivo y líder de Cs en la Comunidad, Francisco Igea, y ha asegurado que la denuncia es «ajena» a su labor en el Gobierno autonómico.

Fernández Mañueco, en un comunicado recogido por Europa Press, ha expresado así su respaldo a Igea, que este lunes ha dado a conocer que tendrá que comparecer en el Juzgado el próximo 14 de octubre para responder por una demanda por «delito leve de amenazas» durante el proceso de primarias en el seno de la formación naranja tras la denuncia por parte del que fuera responsable de Redes Sociales de Cs Valladolid.

El presidente de la Junta ha señalado que «su diligencia a la hora de informar sobre este asunto debe ser reconocido como un ejercicio de transparencia de quien no tiene nada que ocultar».

Asimismo, ha reconocido que este episodio nada tiene que ver con su labor al frente de la Vicepresidencia de la Junta y de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, sino que se trata de un asunto «privado» en el marco del proceso de primarias de Ciudadanos Castilla y León.

Fernández Mañueco también ha expresado «como siempre», su confianza en que, «partiendo del principio de presunción de inocencia, la Justicia aclare este asunto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios