Borrar
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Sevilla. Chacón
Feijóo afirma que Castilla y León «vuelve a tener al mejor presidente en el momento en el que más lo necesita»

Feijóo afirma que Castilla y León «vuelve a tener al mejor presidente en el momento en el que más lo necesita»

El presidente del PP traslada «todo el apoyo» del partido a Fernández Mañueco, tras jurar el cargo

ICAL

Valladolid

Martes, 19 de abril 2022, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirma que «Castilla y León vuelve a tener al mejor presidente en el momento en el que más lo necesita» y traslada «todo el apoyo» de su partido a Alfonso Fernández Mañueco, que este martes juró el cargo.

Feijóo, que no asistió al acto institucional de la toma de posesión celebrada en la sede de las Cortes de Castilla y León, escribe en su cuenta de Twiter un mensaje de apoyo a Fernández Mañueco que inicia su segundo gobierno en alianza con Vox.

«Su vocación siempre será estar al servicio de todos los ciudadanos», afirma el aun presidente de la Xunta de Galicia y del PP desde el congreso de su partido celebrado los días 1 y 2 de abril en Sevilla. «Cuentas con todo el respaldo de los populares», precisa.

Concluye su mensaje el dirigente gallego con un «adelante y a seguir trabajando». Su ausencia en la toma de posesión ha recibido criticas por parte de los partidos de la oposición, como el PSOE, y de miembros del Gobierno, así como de Santiago Abascal, que sí ha estado en las Cortes tanto en la sesión de investidura como en la jura del cargo.

El dirigente popular acompaña su tuit con otro de Alfonso Fernández Mañueco jurando el cargo en las Cortes y en el que afirma que asume hoy el cargo de Presidente de la Junta de Castilla y León, y lo hace «consciente de las responsabilidades que conlleva y con la voluntad de ser presidente de todos. Castilla y León y las personas de nuestra tierra serán siempre lo primero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios