Borrar
Mariano Esteban, en su laboratorio del Centro Nacional de Biotecnología. ÓSCAR CHAMORRO (N.C.)
Los farmacéuticos de Castilla y León abordan el desarrollo de vacunas frente a la COVID-19

Los farmacéuticos de Castilla y León abordan el desarrollo de vacunas frente a la COVID-19

El investigador Mariano Esteban participa en un encuentro online de formación

Leonoticias

León

Lunes, 22 de junio 2020, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El investigador Mariano Esteban abordará el miércoles el desarrollo de vacunas frente al COVID-19 con los farmacéuticos de Castilla y León en un seminario online. Este foro ofrecerá una perspectiva clara de los distintos diseños de vacunas que se encuentran en la actualidad en desarrollo y podrán conocer de primera mano sus expectativas de éxito a corto-medio plazo.

Este encuentro del sector está organizado por el Consejo General y el Consejo autonómico de Farmacéuticos (Concyl), en una alianza formativa que permitirá a los profesionales de todo el país conocer el desarrollo de una inmunización con tanto calado como la que se está desarrollando frente al COVID19.

El protagonista de este foro profesional será el Doctor Mariano Esteban, jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, uno de los grandes expertos en vacunas del país y que a día de hoy lidera uno de los prototipos más avanzados frente al COVID-19.

Profesor de Investigación del CSIC, doctor en Farmacia y licenciado en Ciencias Biológicas, es Académico de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia. Será el encargado de hacer un exhaustivo recorrido por los distintos proyectos en desarrollo.

Esta sesión 'Vacunas frente a COVID-19' tendrá lugar, previa inscripción, el 24 de junio entre las 15.30 horas y las 16.30 horas. Posteriormente se incorporará al canal de Youtube del Consejo General de Farmacéuticos, que dispone de un amplio ciclo formativo sobre coronavirus.

En la presentación de este encuentro online estarán presentes tanto el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, como el presidente del Consejo de Castilla y León, Carlos Treceño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios