Sae denuncia que la falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería «se agrava» en verano

Imagen de una enfermera. /
Imagen de una enfermera.

La secretaria autonómica de SAE en Castilla y León, Ana Tobal, exige que se contrate a los profesionales necesarios para garantizar el bienestar del usuario

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que presta sus servicios en Sacyl es «deficitario» durante todo el año, según la SAE, «pero es en los meses de verano cuando la situación pasa a ser alarmante».

Esta falta de profesionales, asegura este sindicato, está llevando «al límite» a aquellos que durante los meses estivales están cubriendo las plantillas, «pero las condiciones de los TCE durante todo el año son intolerables debido a la falta de profesionales». «Una situación que se solucionaría con la actualización de las ratios de las plantillas de TCE en los hospitales de Sacyl, adaptando el número de profesionales a la realidad social y asistencial actual», lamentan.

«Los Técnicos en Cuidados de Enfermería realizan su trabajo con el único objetivo de ofrecer al usuario una asistencia de calidad, pero ésta comienza a mermar cuando la propia salud y seguridad laboral de los profesionales no se está garantizando. Desde SAE nos preguntamos si la dejadez por parte de la Administración responde a una pésima gestión de los recursos humanos de los hospitales o simplemente viene dada por ser los TCE un colectivo mayoritariamente femenino. En ambos casos, su falta de actuación cuestiona mucho su mandato y por ello le exigimos que deje de ningunear a nuestro colectivo y comience a realizar su trabajo, que pasa por llevar a cabo las contrataciones necesarias para garantizar el bienestar del usuario», explica Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.