Borrar
El consejero de Educación, Fernando Rey (D), asiste a la III Feria ‘Espacios de Ingenio Creatividad, Tecnología y Sostenibilidad’ de la Universidad de Valladolid. Rubén Cacho
Rey exige al PSOE que se pronuncie en España sobre la prueba única de acceso a la universidad

Rey exige al PSOE que se pronuncie en España sobre la prueba única de acceso a la universidad

El consejero destaca que en Castilla y León «hay casi unanimidad a favor de esta reivindicación justa y razonable»

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, exigió este viernes al PSOE que se pronuncie en España sobre la reivindicación de una prueba única en el conjunto nacional de acceso a la universidad. Rey afirmó que le preocupa que en el contexto nacional los socialistas aún no se hayan pronunciado sobre esta materia, cuando tiene numerosas responsabilidades públicas en diversos territorios.

Fernando Rey deseó, en este contexto, que el PSOE se incorpore en España a “esta reivindicación justa y razonable”, tal y como lo ha hecho el partido en la Comunidad. Una autonomía, Castilla y León, dijo, donde “hay casi unanimidad” a favor de esa prueba única en España de la EBAU.

En este sentido, valoró la reunión mantenida ayer por los máximos responsables del PP autonómico con para apoyar a los estudiantes de Bachillerato que se manifestarán el próximo 23 de marzo por las calles de Valladolid, para exigir la consecución de esa prueba única.

Rey expresó asimismo que se siente “contento” de que esta reivindicación que siempre ha defendido, “sea algo muy querido” por el conjunto de la sociedad castellana y leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios